Hace un par de semanas, estuve visitando a mi familia en mi querida Isla de Margarita, para escapar un poco del ajetreo caraqueño y de las labores cotidianas de este servidor público (literalmente) que si no se sale Caracas, despegarse del trabajo, se hace realmente imposible.
Margarita, ha ido creciendo gastronomicamente, concentrandose principalmente en Pampatar creando un núcleo de gastonomía bien representativo en la isla.
Debo asegurar, que la mudanza de Sumito Estéves a Nueva Esparta, ha servido de impulso promocional a lo que se refiere por gastronomía insular, promoviendo (junto a importantes representantes culinarios neo espartanos -o navegados-) concursos de comida margariteña de altura y festivales de gastronomía con nivel internacional.
Regresando a mi visita familiar, no puedo nunca dejar de visitar la Casa de Rubén, que es el restaurante de Rubén Santiago, el creador del famoso plato "Pastel de chucho" y evidentemente, es selección obligada en el menú, pués ¿qué mejor que comer algo preparado por el mismo creador?.
La Casa de Rubén, se encuentra al final del paseo Guaraguao, que es al terminar la Av. Santiago Mariño de Porlamar y esta abierto solamente para almuerzos, por lo que recomiendo ir entre la 1:30-2 pm para poder disfrutar.
Además del Pastel de Chucho, otra recomendación son los Calamares Guiaquerí, que son unos calamares rellenos del guiso con que se prepara el Pastel de Chucho y debo decir, que es muy bueno, aunque me quedo con la mezcla de sabores del salado y dulce del pastel, la mezcla entre el chucho y la tajada con el papelón.
Sin lugar a dudas, Rubén la sacó de HomeRun con este plato, dejando un aporte realmente importante a la gastronomía nacional, con origen oriental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su comentario